@IBDesignable and @IBInspectable

Posted by on 29 de noviembre de 2016

Creo que mucho se ha escrito sobre las propiedades @IBInspectable y @IBDesignable, pero la verdad es que no es tan sencillo encontrar algún ejemplo simple de como usarlas en Swift.

@IBInspectable es una propiedad que puede ser asignada a las variables de UIViews personalizadas para poder editar y asignar estos valores desde el Interface Builder. Cada variable que utilice este prefijo aparecerá en el Storyboard como si fuera uno atributo más, siempre y cuando utilice alguna de las clases disponibles para esto, que son String, Boolean, Numbers, CGSize, CGRect, CGPoint, UIColor UIIMage and NSRange.

Screen Shot 2016-11-22 at 16.39.13

@IBInspectable especifica a Xcode que debe compilar nuestra clase cuando sea utilizada en el Storyboard y de esta manera reflejar los cambios a tiempo real.

Creo que hay bastante documentación e información al respecto en internet, por lo que lo único que quiero hacer es proporcionar una plantilla sencilla de usar que está lista para funcionar y que sirva de base para ustedes para generar sus propias clases más completas. Sin más preámbulo aquí está. La clase sólo asigna valores para el redondeo de esquinas, ancho y color de borde.

Posted in: Desarrollo

Comments

Be the first to comment.

Deja un comentario

Simple Business by Nimbus Themes
Powered by WordPress