Agregar tus propios snippets a Xcode

Posted by on 8 de mayo de 2017

Todos hemos estado ahí. Ese momento en el que por enésima vez buscas ese pedazo de código en tus viejos proyectos para hacer una cosa y que por algún motivo no logras memorizas, así que sólo haces copy paste de lo que tienes en tus otros proyectos y sigues trabajando como si nada. Si tan sólo Xcode tuviera alguna función que hiciera esto por ti sin necesidad de tener que buscar en viejos proyectos.

Bueno aquí es donde la sección de Code Snippets entra en acción. Una de las herramientas más importantes pero menos conocidas de Xcode.

En mi caso siempre me sucede cuando quiero hacer algo en background en Swift, que por algún motivo no ha logrado pegarse en mi memoria como otras cosas en Swift. Por eso cree un snippet que me ayudara con esto, así que ahora lo único que tengo que hacer es empezar a escribir “backgroundThreading” y dar enter para que mi pedazo de código aparezca y seguir trabajando.

Para acceder a librería de snippets tienes que activar la barra lateral derecha en Xcode.

Luego al fondo das click en la segunda opción.

Ésta es la manera más sencilla de hacer tus propios snippets.

Primero tienes que escribir el pedazo de código que quieres en tu snippet, justo como te gustaría que apareciera cada vez. En mi caso es esto:

Hasta donde sé es la manera más simple de realizar algo en el background y después llamar al hilo principal en Swift 3.

Una vez que haces eso sólo tienes que seleccionar tu código y arrastrarlo a la sección de snippets en la barra.

Cuando lo sueltes aparecerá una ventana que te pedirá cierta información.

  • Title El nombre del snippet que estás creando
  • Summary Una descripción breve de que es lo que hace el código
  • Platform Por defecto está seleccionado All, pero puedes escoger entre iOS, macOS, tvOS y watchOS. Dependiendo de la configuración de tu proyecto Xcode mostrará u ocultará los snippets correspondientes.
  • Language Puedes escoger entre una gran variedad de lenguajes, por defecto tomará el del archivo que tengas abierto en ese momento.
  • Completion Shortcut La palabra o palabras que quieres empezar a escribir para que Xcode te autocomplete con tu código.
  • Completion Scopes Esto define en que momento Xcode te mostrará el auto completado o no.

Después de eso sólo das click en Done y listo, ya tienes tu nuevo snippet en la librería. Aparecerá una bandera de “User” para reconocer tus snippets propios. Para utilizarlo sólo das click en él y automáticamente aparecerá en tu código.

Pero la forma más sencilla de utilizarlo es sólo empezar a escribir la palabra clave que definiste y dar click para que aparezca el código.

Y eso es todo, ya estás listo para seguir programando de manera sencilla y menos propenda a errores.

Posted in: Desarrollo

Comments

Be the first to comment.

Deja un comentario

Simple Business by Nimbus Themes
Powered by WordPress